Cine y TV: unión inevitable
Las grandes apuestas por el cine de Mediaset y A3Media anuncian el comienzo de una unión tan inevitable como forzada
Madrid
Las películas más taquilleras de España, hoy por hoy, están financiadas en parte por las televisiones privadas. La ley obliga a las emisoras a destinar un 5% de su presupuesto a la financiación del cine europeo y español, lo que lleva a que las productoras acaben emitiendo y apostando por las cintas en las que han invertido como grandes pelotazos de la temporada.
¿Hasta qué punto ahora van a estar unidas televisión y cine? El matrimonio parece inminente y duradera, siempre y cuando no cambie el modelo. Con nuestra compañera Mariola Cubells analizaremos, en Mariola TV, los efectos y consecuencias de que las televisiones financien parte del cine español.
También estará con nosotros Juan Antonio Bayona, director de Lo imposible, una de las películas que están sirviendo de gran baza para unir ambas pantallas. Otras películas –auténticos taquillazos– que este año han contado con participación importante de las televisiones han sido El niño, Torrente 5, La isla mínima y el gran éxito 8 apellidos vascos.