Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Pedro Horrach: "Es un reflejo de la independencia del Ministerio Fiscal"

Entrevista al fiscal delegado de Baleares, Pedro Horrach, que se ha pronunciado sobre la polémica entre la fiscalía general del Estado y la fiscalía de Cataluña por la querella del 9-N

El fiscal Pedro Horrach durante la entrevista con Pepa Bueno en 'Hoy por Hoy'

RAUL JIMÉNEZ

Entrevista al fiscal delegado de baleares en 'Hoy por Hoy'. Pedro Horrach ha respondido a las preguntas de Pepa Bueno sobre la división de opiniones entre la fiscalía de Cataluña y la fiscalía general del Estado a cuenta de la querella por la consulta del 9-N.

Horrach ha subrayado que "lo que está ocurriendo es un reflejo más de la independencia y autonomía del ministerio fiscal" y ha abogado por no adelantar acontecimientos porque "la querella no se ha presentado y Torres-Dulce ha convocado a los fiscales de sala para discutir, valorar y tomar decisiones".

El fiscal sí que ha querido dejar claro que una decisión no se puede amparar en la "repercusión social" sino "única y exclusivamente en si existen o no elementos jurídicos que justifiquen la interposición de una querella".

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha convocado a la junta de fiscales de sala este miércoles, después de que la fiscalía superior de Cataluña se haya negado a presentar una querella por la consulta soberanista del 9N al entender que no hay base jurídica suficiente. Torres-Dulce impone la querella porque la decisión que salga de esta reunión no es vinculante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?