Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Intentamos minimizar las personas que se acogerían a la suspensión temporal"

El director general de Campofrío en España, Ignacio González, ha asegurado en Hoy por hoy con Gemma Nierga que "ningún contrato será extinguido" y que detrás de esta desgracia "vendrá algo bueno"

Los  1.000 trabajadores de Campofrío en Burgos lloraban ayer aún la pérdida de la fábrica arrasada por un incendio el pasado domingo. Hoy se celebra una Asamblea en la que el Comité de Empresa informará a los empleados de lo que pasará a partir de ahora. A esa reunión asistirán también dirigentes de Campofrío, entre ellos Ignacio González, Director general de Campofrío España que ha explicado esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga el futuro de los empleados.

"Tenemos previsto reafirmarnos por nuestra apuesta por el mantenimiento del empleo en Burgos y decirles a los empleados que nuestra prioridad son ellos". Ese es el mensaje que va a transmitir Ignacio González, Director General Campofrío en España, a los 1000 empleados de la marca en Burgos afectados por el incendio de la fábrica el pasado domingo. González ha querido remarcar que "ningún contrato será extinguido" y que la "única opción" que han barajado es la suspensión temporal de empleo.

El trabajo de la empresa se centra ahora, según afirma su director general, en "minimizar el número de personas que se acogerían a esa suspensión temporal" al mismo tiempo que ha asegurado que están analizando con las administraciones "como mejorar las condiciones de esa suspensión temporal".

Esta mañana, la dirección de Campofrío ha abierto una oficina de atención a los empleados para tratar de organizar el futuro de los trabajadores ya que se encuentran con "muchísimas casuísticas". Entre ellas estarían la posibilidad de trasladar a empleados a otros centros del grupo, aunque Gonzalez ha querido dejar claro que la prioridad está en que "la nueva planta sea una realidad cuanta antes".

Producción asegurada

Según el director general de la compañía, el abastecimiento a los supermercados estas navidades estaría asegurada aunque "vamos a sufrir" ya que solo tienen "dos semanas de stock de producto". La planta quemada se centraba en la producción de jamón cocido y pavo por lo que otros productos como el jamón curado no está afectado "por lo que la navidad está salvada" ha asegurado González.

Optimismo como lema

A pesar de todo, desde Campofrío se mantienen optimistas. "Nosotros somos así, pensamos que detrás de esta desgracia tiene que venir algo bueno" ha explicado Gonzalez que ha querido remarcar más que nunca la idea del lema principal de la empresa, ese que dice "Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida" y que se popularizó las pasadas navidades gracias a su exitosa campaña publicitaria

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?