Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Errejón: "Avisé de que no podría compaginar mi trabajo con Podemos"

El secretario de Política de Podemos ha asegurado en la SER que accedió al proyecto de investigación "en un concurso público" y que ha cumplido con sus labores de investigación

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha precisado en ‘Hoy por Hoy’ que cobraba 1.600 euros, y no 1800 como se anunció en un principio, por un trabajo de investigación que llevaba a cabo en la Universidad de Málaga.

Errejón, que ha estado en el punto de mira en los últimos días por dicho contrato, ha aclarado que durante muchos años se ha dedicado a labores de investigación y asegura que ha cumplido con las tareas que le asignaba el grupo de investigación.

"Todo el mundo sabe que en el trabajo de la investigación hay días que no te cunde nada y hay otros en los que no puedes descansar”.

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, en una imagen de archivo / Hugo Ortuño (EFE)

De esta manera, Errejón ha explicado que la labor que realizaba dependía de las labores que le asignaba el grupo de investigación y que él siempre cumplía con dicha tarea. “En mi contrato figuran 40 horas que dependen de las tareas que te asignan, yo las iba cumpliendo y por eso me iban renovando cada tres meses”.

Asimismo, el secretario de Política de Podemos ha destacado que consiguió la plaza para participar en este proyecto "en un concurso abierto y público".

"Es un contrato que exige resultados que hay que presentar cada tres meses, así funcionan siempre los grupos de investigación y la Junta de Andalucía es la que decide cuándo va a publicar esos resultados", ha subrayado.

Errejón ha manifestado que ya avisó de su posible salida en caso de que fuera elegido este fin de semana para formar parte de la dirección de Podemos. "Si salgo elegido, no voy a poder compatibilizarlo, lo avisé".

La Junta de Andalucía ha pedido a Errejón que justifique su trabajo pero es algo que él ve normal porque, señala, que "el grupo de investigación siempre tiene que demostrar que está haciendo los productos, en cualquier facultad del mundo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?