Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Irene Rigau: "Agrandan la distancia mental entre Cataluña y España"

La consejera de educación de la Generalitat cree que la próxima querella contra ella, Artur Mas y Joana Ortega hace más profunda la distancia y resultaría difícil de entender para el gobierno si hubiese vivido el 9-N

La querella que presentará la fiscalía por la consulta del 9-N también podría ir dirigida contra la consejera de educación por haber proporcionado los centros en los que se votó. En Hora 25, la consejera Rigau asegura que ella está preparada para seguir trabajando y que junto al Artur Mas y Joana Ortega van a permanecer estar atentos para hacer el seguimiento oportuno a la iniciativa de la fiscalía.

Rigau cree que esa querella demuestra que la incomprensión es muy alta y cree que quien haya vivido en persona la consulta del 9 de noviembre no puede entender que la justicia deba ser la reacción a un día que se vivió con pulcritud y civismo. Irene Rigau concluye que la reacción de la fiscalía contribuye a agrandar la distancia mental entre España y Cataluña, hace más profunda la distancia. Y pide que Mariano Rajoy no sólo hable con los suyos en su próximo viaje a Cataluña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?