Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyHoy por Hoy
Opinión
LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Lea un poco, señor Rajoy

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del jueves 20 de noviembre de 2014

La mirada de Soledad Gallego-Díaz: 'Lea un poco, señor Rajoy'

La mirada de Soledad Gallego-Díaz: 'Lea un poco, señor Rajoy'

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141120065102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Seamos serios y dejémonos de eslóganes." El presidente del Gobierno descalificó ayer con estas palabras la propuesta de reforma de la Constitución que viene defendiendo el PSOE. Fue un momento lamentable. Lamentable porque retrata la actitud irreflexiva que está manteniendo el presidente del Gobierno en todo este asunto. Rajoy afirmó que los socialistas son incapaces de ofrecer una hoja de ruta para esa reforma constitucional. Pero eso no es cierto.

El PSOE hizo público en julio de 2013, con Pérez Rubalcaba, un documento de 23 folios en los que se traza un camino para esa reforma, se comparta o no. Varias de las preguntas que lanzó despectivamente ayer Rajoy en el pleno del Congreso, como muestra de la indefinición socialista, tienen precisamente respuesta en ese documento: A ver, dijo Rajoy, ¿competencias blindadas, si o no? Pues sí, señor Rajoy, los socialistas proponen que el Estado tenga una clara lista de competencias blindadas. Página 9. A ver, ¿federalismo asimétrico, sí o no? Pues sí, señor Rajoy, ya que existe un autonomismo asimétrico, como es evidente a la vista del concierto vasco y navarro, los socialistas proponen un federalismo asimétrico, siempre que garantice mismos derechos y obligaciones a todos los ciudadanos. Le podrá gustar o no, pero está en la página 15.

Así que señor Rajoy, no nos canse más con sus eslóganes y lea un poco, por favor.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00