Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

RAYO - CELTA

Una amenaza familiar

Joaquín Larrivey, artífice de la permanencia del Rayo en Primera la temporada pasada, llega este domingo a Vallecas con el Celta, con la vitola de ser el tercer máximo goleador de la Liga

Representantes amigos argentinos me decían ‘es imposible, tú fichas muy bien, ¿cómo fichas ahora a Larrivey? Si hace más de 6 goles, te invitamos a lo que quieras’. Yo les decía, ‘ya veremos’ y les iba mandando mensajes por cada gol suyo” Hasta 12 mensajes llegó a enviar el hombre milagro del fútbol español, el director deportivo del Rayo Vallecano, Felipe Miñambres, que nos contaba esta anécdota en Ser Deportivos. Y es que Joaquín Larrivey llegaba a Vallecas la temporada pasada casi de incógnito, como un jugador más de los 15 que firma el Rayo cada mercado de verano, aunque acabó convirtiéndose en una de las figuras de la Liga española.

Su rendimiento anterior era poco halagüeño y nadie podría aventurar que se le iban a caer los goles en la segunda vuelta de la temporada. Hasta su llegada a Vallecas, su fútbol había transcurrido entre Argentina e Italia, donde su mayor cifra goleadora la consiguió en el Cagliari donde marcó 7 goles en Liga y 3 en Copa. Importante reseñar su título del Clausura con Vélez Sarsfield en 2009, donde fue actor secundario de los Otamendi, Maxi Moralez o Jonathan Cristaldo. Cuando apareció el Rayo en su vida, estaba prácticamente desahuciado en el Atlante mexicano donde apenas jugaba.

Casi milagroso fue porque tras una primera vuelta para el olvido donde contaba más bien poco para Paco Jémez, se desató en la segunda con 10 goles en 16 jornadas que prácticamente sellaban la permanencia en Primera del conjunto vallecano. Una racha que continúa en su viaje a Vigo, donde ha encajado perfectamente en el esquema del Toto Berizzo. 7 goles en estas 11 primeras jornadas, solo superado por Cristiano Ronaldo (18) y Neymar (10) y empatado con Bacca y Leo Messi.

Adorado por sus ex compañeros y añorado por la grada vallecana, Larrivey llega este domingo a su antigua casa con la sinceridad por bandera, algo poco habitual en los futbolistas de éxito. Ante la prensa de Vigo ha reconocido esta mañana que si por él hubiera sido, se habría quedado una temporada más jugando en el Rayo, pero como no hubo acuerdo entre su representante (propietario de una parte de la ficha del argentino) y el club, no tuvo más remedio que buscar nuevo destino y ahí apareció el Celta ¿Celebrará un gol el domingo en Vallecas? Joaquín dice que no, aunque seguro que la afición vallecana le aplaudiría por los servicios prestados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?