Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Cinco mil mujeres vascas tienen protección contra sus maltratadores

En esta ‘Mesa de España’ les hablamos de varios casos contra la violencia machista y destacamos un extraño suceso en Mallorca y una operación antidroga en Andalucía, entre otros asuntos

Cinco mil mujeres vascas tienen protección contra sus maltratadores

Cinco mil mujeres vascas tienen protección contra sus maltratadores

08:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0607820141124094817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Baleares: En uno de sus puntos turísticos más visitados, la catedral de Palma, se ha vivido este fin de semana una escena trágica. Un turista sueco ha muerto tras caerse desde la muralla de la catedral.
  • Andalucía: En aguas de Almería, han sido detenidos los diez tripulantes de un pesquero cargado con droga. Al verse sorprendidos por las fuerzas de seguridad, ellos mismos han provocado una explosión en el barco. Dos están muy graves. Además, el histórico de Izquierda Unida Sánchez Gordillo ha cambiado de opinión a última hora. Finalmente no deja la alcaldía de Marinaleda, como había anunciado la semana pasada. Sí dejará, en cambio, su escaño en el parlamento andaluz.
  • Madrid: Hoy comienza el juicio contra un hombre acusado de maltratar durante años a su mujer y a la que finalmente intentó matar.
  • Euskadi: Un dato sobre violencia machista. Solo en Euskadi, 5.000 mujeres cuentan con algún tipo de protección contra sus maltratadores.
  • Cataluña: Este año ha crecido un 30 por ciento el número de ofertas de trabajo que se ofrecen por internet.
  • Extremadura: La campaña de la aceituna va a ser de las peores que se recuerdan en los últimos años. No solo va a bajar la producción, también han caído los precios. Además, por primera vez un conservatorio del país, en este caso el de Almendralejo, en Badajoz, va a poner en escena un musical con guion y partitura originales.
  • Cantabria: Varios ayuntamientos llevan al gobierno autonómico a los tribunales porque no ha pagado su parte de unas piscinas cubiertas que se construyeron hace ya dos años y que, sorprendentemente, todavía no se han inaugurado.
  • Castilla-La Mancha: Desde hoy hasta el sábado, las marchas de la Dignidad vuelven a salir a la calle para pedir -dicen- pan, trabajo, techo y dignidad para todos. Durante estas jornadas, un grupo de personas se va a poner en huelga de hambre. Será en Toledo. Por otro lado, hoy Albacete celebra los 75 años de La Maestranza, una institución militar que nació para mantener y reparar los aviones del ejército. Pero este cumpleaños lo celebrarán menos trabajadores.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00