Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
La VentanaLa VentanaHumor
VIOLENCIA DE GÉNERO

“Mis hijos dicen que tienen una mami nueva”

Graci Prada es una superviviente al maltrato y una de las mujeres que participan en el II Congreso Internacional Internacional de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género que tiene lugar en Madrid.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Mañana se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se acaban de cumplir diez años de la aprobación de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Por eso, hoy hemos conocido la historia de Graci Prada, una superviviente al maltrato y una de las mujeres que participa en el II Congreso Internacional de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género que tiene lugar en Madrid

Graci es sevillana y tiene 47 años. Aguantó 18 años de maltrato. Todo empezó antes de que se casaran, pero su relación seguía adelante porque siempre se acababan reconciliando. Lo peor para ella fueron los gritos y el maltrato psicológico que recibió. La pareja tuvo dos hijos que tampoco se libraron de esta situación.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 72% de las mujeres que denuncian consiguen salir de los malos tratos, por lo que tanto desde las instituciones como desde las organizaciones que ayudan a las víctimas se anima a luchar por salir de la violencia. Los expertos apuntan a la concienciación social sobre este problema como vía para erradicar la violencia contra las mujeres.

undefined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir