“Tenemos un compromiso social con estas mujeres”
Beatriz Álvarez, responsable de selección de Caser, una de las empresas destacadas por el Gobierno riojano por incluir a mujeres maltratadas dentro de sus plantillas

Empresas concienciadas contra la violencia doméstica
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Caser" es una de las 32 empresas riojanas que han sido reconocidas hoy por el gobierno autonómico de La Rioja como ejemplo de buenas prácticas por contratar a mujeres víctimas de violencia de género.
Beatriz Álvarez, una de las responsables de selección de Caser, ha explicado que responden así a un compromiso con la sociedad y con estas mujeres, después de que hayan perdido su estabilidad por culpa de una agresión.
En concreto, la empresa ha contratado a una persona que desde el año pasado destaca por responsabilidad, dedicación y formación.
Hay otras empresas que han recibido el agradecimiento del presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, en colaboración con la Oficina de Atención a la Víctima (OAV).
En su intervención, Pedro Sanz ha mostrado su gratitud por su disposición a colaborar con el objetivo de incorporar a las víctimas de violencia de género, doméstica o intrafamiliar al mercado laboral.
Para el presidente del Gobierno regional, “esta colaboración, que ha tenido un crecimiento exponencial desde su implantación en 2011, ha permitido contratar a 28 víctimas de violencia de género, que, de este modo, han logrado la independencia económica para romper el vínculo con su agresor y conseguir la integración social”.

Laura Piñero
Cartagena (1985) Periodista de la SER desde 2009. Ha pasado por Hoy por Hoy, A vivir Madrid y actualmente...




