Hay que ver como es la oposición
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del miércoles 26 de noviembre de 2014

Madrid
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, dijo ayer que la culpa de que las medidas anticorrupción estén empantanadas, o de que el Gobierno ni tan siquiera haya enviado buena parte de los proyectos de ley anunciados, se debe a las interferencias de los socialistas y a la política, bien demostrada por el Gobierno, de no hacer nada de nada sin el acuerdo previo del PSOE. Pero eso se ha acabado, anunció el señor Alonso. A partir de ahora, el PP “se pondrá a trabajar y a legislar, que es lo que hay que hacer en esta Cámara”.


Formidable. El señor Alonso cree que ya es hora de ponerse a trabajar y a legislar, tres años después de ganar las elecciones por mayoría absoluta. Mejor aún, el portavoz del PP reclama un debate parlamentario serio respecto a la corrupción, porque esto, señaló, esto es el Parlamento, no una tertulia ni cosa distinta, “un lugar donde debe darse un debate público informado y un debate político de altura”.
Es realmente formidable. Un partido que dispone del Gobierno y de nada menos que 185 escaños de un total de 350, es decir que tiene una mayoría absoluta fabulosa, se queja de que no exista en el Parlamento ni debate público informado ni debate político de altura. Y además, el portavoz se enfada. El señor Alonso esta enfadadísimo porque van ya tres años sin que se pueda hacer nada de nada. Y claro, ahora, en solo 12 meses no va a dar tiempo. Hay que ver cómo es la oposición en este país, hay que ver.

Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...




