A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Actualidad
SÁBADO 09.30 H.

"Creo firmemente en la justicia universal"

Lo suyo es la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo. Charlamos con Dolores Delgado, fiscal de la Audiencia Nacional.

Madrid

Entusiasta y rotunda, además de excelente investigadora. Así es la fiscal Dolores Delgado.

Entrevista (29/11/14): Dolores Delgado

30:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0923920141129102442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún no ha olvidado su primer trabajo: una noche sin pegar ojo desmantelando una banda de narcotraficantes que operaba en El Prat, Barcelona. Aquello le sirvió para darse cuenta de que le iba la acción, resolver puzles de esos que obligan a investigar y viajar.

Experta en justicia universal entre sus logros se cuentan sentar en el banquillo al ex militar argentino Adolfo Scilingo o el intento de juzgar al dictador libio, Muamar al Gadaffi, por vulneración de derechos humanos.

Desde hace tiempo coordina la lucha contra el terrorismo yihadista, una amenaza global que no sabe de fronteras  y que vulnera derechos fundamentales. Lo dice convencida: "La justicia puede acabar con un terrorismo que ocupa un espacio al que la democracia no llega".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00