Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

'HORA 25' EN DIRECTO 'HORA 25' EN DIRECTO Sigue en directo 'Hora 25' desde Cádiz

Garbiñe Muguruza: "Fue muy difícil elegir entre España y Venezuela"

La gran promesa del tenis español pasa por 'El Larguero' para analizar la temporada

La tenista española charla con José Ramón de la Morena

La tenista española charla con José Ramón de la Morena / CADENA SER

Garbiñe Muguruza es la gran esperanza del tenis femenino español, con 21 años recién cumplidos ocupa el puesto número 20 en el ránking de las mejores tenistas del mundo. Solo Carla Suárez, en el puesto 17, ocupa una posición más alta en la tabla que determina a las mejores tenistas del mundo. Una muestra de su progresión, este 2014 ha sido su mejor año, es que este viernes el grupo BBVA la presentará como embajadora de marca a nivel mundial.

 En 'El Larguero' la tenista ha hablado sobre sus orígenes en el mundo del tenis. Empecé a los 3 años aunque en la academia no me aceptaron hasta los 4. Desde los 3 años cogía la raqueta, que era más grande que yo, y me ponía a jugar", ha dicho. Luego ha comentado cómo fue su traslado a Barcelona cuando aún era una niña. Garbiñe Muguruza ha explicado en los micrófonos de la Cadena SER que se vino a España con familia porque sus hermanos jugaban bien al tenis y querían intentar ser profesionales. "Ahora mis hermanos ya no quieren jugar conmigo, ahora solo me critican", ha dicho entre risas la tenista.

Muguruza nació en Venzuela pero representará a España en la Copa Confederaciones y en los Juegos Olímpicos en los que participe después de que la tenista presentase su solicitud de elegibilidad a la Federación Internacional de Tenis para representar a España en competiciones internacionales. La decisión fue "muy difícil" ha explicado Garbiñe en 'El Larguero'. "La decisión sobre si jugar con España o Venezuela era difícil, por eso me tomé tanto tiempo, tengo mucha parte de Venezuela y mucha parte de España. Tengo familia en ambos sitios", ha justificado y ha asegurado que decidió España por "deportivamente era la mejor opción".

Por último Garbiñe Muguruza ha compartido sus sueños con los oyentes de 'El Larguero' "me quedaría con el Oro olímpico en Río antes que un Grand Slam, aunque el Open USA es el Grand Slam que más me gusta aunque es en el que peor juego".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?