Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades


El faro de Patiño

Francia perdona los escándalos

Sarkozy y Juppé intentarán ser los candidatos de la derecha francesa en las próximas presidenciales a pesar de los escándalos en los que se han visto implicados

Former French President Nicolas Sarkozy arrives at his headquarters, in Paris, Saturday, Nov. 29, 2014. Sarkozy had been widely expected to win the Union for a Popular Movement leadership in the vote by party members Saturday. The 59-year-old Gaullist collected 64.5 percent of the vote to defeat former government ministers Bruno Le Maire and Herve Mariton. (AP Photo/Thibault Camus)

Thibault Camus (AP)

La política francesa no deja de sorprender. Sarkozy, todo un exjefe de Estado, ha tenido que bajar a la arena política para hacerse con las riendas de la formación que le llevó al Elíseo porque Alain Juppé se había vuelto a instalar en su dirección y amenazaba con cerrarle el paso. De hecho, la corta victoria de Sarkozy le aboca a unas primarias con el exprimer ministro y actual alcalde de Burdeos para ser el candidato a la Presidencia de la República en 2017.

Sarkozy es el favorito entre los militantes de la UMP, pero Juppé lo es de la derecha, centristas incluidos, como demuestra un primer sondeo del 'Journal du Dimanche'.

Es sorprendente también la capacidad de los políticos franceses y del propio electorado para pasar página sobre los escándalos. Juppé fue inhabilitado un año a desempeñar cargos públicos por malversación de fondos en relación a la financiación de su partido y sobre Sarkozy pesa una imputación por corrupción activa y tráfico de influencias. Se prima más la capacidad de liderazgo y gestión del país que estas magulladuras judiciales sobre asuntos que forman parte de la propia política.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?