Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Milenio 3: Investigadores vigilados

Conocemos casos recientes de investigadores que aseguran sentir de cerca la mano negra de la conspiración. Uno de ellos es el periodista Francisco Pérez Abellán, que en su nuevo libro denuncia las extrañas reacciones que se produjeron en diferentes entornos durante su investigación a la momia del general Prim.

Milenio 3: Investigadores vigilados

L.V.

Durante varios meses, el periodista Francisco Pérez Abellán estudió la misteriosa muerte del general Prim, asesinado en diciembre de 1870. ¿Cómo ocurrió realmente? ¿Qué intereses se escondían? ¿Por qué este asesinato ha inspirado magnicidios tan célebres como el de Cánovas, Canalejas, Dato, Carrero o Kennedy? ¿Y si la historia no fue cómo nos la han contado?

Tras el estudio pormenorizado de los 18.000 folios del sumario o de la propia momia de Prim, el periodista comenzó a recibir presiones y a observar extrañas reacciones, incluso, en su propio equipo. Esta noche, Paco Pérez Abellán nos cuenta algunos de los incidentes que han provocado los resultados de sus investigaciones.

Además, en agosto de 2014, las cuentas de correo de diferentes investigadores del caso Roswell fueron hackeadas, según afirmó uno de ellos. Los ufólogos implicados estudiaban la posible existencia de una o varias diapositivas tomadas en Roswell en 1947, que mostrarían al auténtico ser supuestamente extraterrestre que se habría recuperado entonces. La información parte de un círculo de investigadores muy reputados en Estados Unidos que estarían reuniendo pruebas y preparando el anuncio para hacer público el asunto en un par de meses. Javier Sierra nos aportará algunas de las claves de este espinoso tema.

Los fantasmas del Ventnor

El 26 de octubre de 1902 el SS Ventnor partió hacia China desde Wellington con los cadáveres de 499 ciudadanos chinos. Se trataba de mineros que habían ido falleciendo durante las excavaciones en busca de oro en Nueva Zelanda. 2 días después de salir de puerto el buque chocó contra un arrecife. El accidente abrió un agujero en su estructura y provocó su hundimiento 48 horas después frente a la costa de Hokianga, en la zona noreste de Nueva Zelanda. Con él se fueron al fondo del Océano Pacífico los 499 ataúdes de plomo que transportaba. Ahora, gracias a un equipo dirigido por el documentalista John Albert se han encontrado los restos del buque hundido a 21 km. de la costa, a una profundidad de 150 m. La polémica no ha tardado en aparecer: La numerosa comunidad china de Nueva Zelanda considera que se ha violado un lugar sagrado y está realizando rituales para apaciguar a los fantasmas de sus ancestros.

Ocurrió en un edificio histórico

Varias trabajadoras de un céntrico edificio de Madrid vivieron fenómenos extraños en el inmueble. Luces que se encienden y se apagan solas, ascensores que suben solos a la segunda planta, apariciones en mitad de la noche, voces, ruidos inexplicables y un sinfín de misteriosos hechos que tuvieron que soportar por miedo a perder su trabajo.

Entrevistas en el Más Allá: Friedrich Jürgenson

Friedrich Jürgenson (Odessa, 8 de febrero de 1903) es considerado el pionero de la Transcomunicación Instrumental junto a Konstantin Raudive. Todo comenzó por casualidad, al obtener su primera inclusión psicofónica en un bosque cercano a su casa. Ocurría el 12 de junio 1959. A partir de entonces el productor realizó infinidad de experimentos, para cuya grabación se sirvió tan solo de magnetófonos. El impacto de sus investigaciones y su ferrea creencia de que aquellas voces procedían de los difuntos le llevaron a sufrir varias crisis nerviosas. Desde su muerte en 1987 sus cenizas se encuentran depositadas en una urna, en el jardín de la iglesia de la pequeña población sueca de Horr.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?