Las inadecuadas amistades de un adolescente
Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del lunes 1 de diciembre de 2014
La mirada de Soledad Gallego-Díaz: 'Las inadecuadas amistades de un adolescente'
01:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141201060551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Pase lo que pase finalmente con el joven conocido como 'pequeño Nicolás' una cosa parece clara: no es muy conveniente, ni sano, que un adolescente de catorce o quince años se relacione con políticos maduros, como los dos concejales populares y el secretario de Estado con los que el pequeño Nicolás empezó a ser, a esa edad, uña y carne, y que le introdujeron en sus círculos y amistades. Cualquier psicólogo recomendaría a un adolescente de quince años, por muy agradable y despabilado que sea, que se relacione más bien con gente de su misma o parecida edad. Así que flaco favor han hecho al pequeño Nicolás, que en realidad es conocido como Fran entre sus amistades, esos políticos que le acogieron en su seno y le impulsaron en sus círculos de amistades cuando no era más que un chiquillo. Tiene razón él mismo cuando afirma que, al final, le han fastidiado bien la vida.
Pase lo que pase, lo más lamentable de esta historia es que un adolescente, primero, y luego, un joven tan joven como este chico se haya podido mover como pez en el agua entre tanto hombre adulto metido en el mundo de la política y de los negocios, sin que nadie se preocupara realmente por él, por sus estudios y por su extraña vida.
Soledad Gallego-Díaz
Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...