Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros
LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Las inadecuadas amistades de un adolescente

Comentario de la columnista de 'El País', Soledad Gallego-Díaz, en 'Hoy por Hoy' del lunes 1 de diciembre de 2014

Pase lo que pase finalmente con el joven conocido como 'pequeño Nicolás' una cosa parece clara: no es muy conveniente, ni sano, que un adolescente de catorce o quince años se relacione con políticos maduros, como los dos concejales populares y el secretario de Estado con los que el pequeño Nicolás empezó a ser, a esa edad, uña y carne, y que le introdujeron en sus círculos y amistades. Cualquier psicólogo recomendaría a un adolescente de quince años, por muy agradable y despabilado que sea, que se relacione más bien con gente de su misma o parecida edad. Así que flaco favor han hecho al pequeño Nicolás, que en realidad es conocido como Fran entre sus amistades, esos políticos que le acogieron en su seno y le impulsaron en sus círculos de amistades cuando no era más que un chiquillo. Tiene razón él mismo cuando afirma que, al final, le han fastidiado bien la vida.

Pase lo que pase, lo más lamentable de esta historia es que un adolescente, primero, y luego, un joven tan joven como este chico se haya podido mover como pez en el agua entre tanto hombre adulto metido en el mundo de la política y de los negocios, sin que nadie se preocupara realmente por él, por sus estudios y por su extraña vida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?