Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

MESA DE ESPAÑA

Luces de Navidad en las calles aunque no haya dinero para pagar las facturas

Luces En Andalucía, algunos ayuntamientos endeudados como el de Jerez no han dudado en celebrar por todo lo alto la Navidad. El debate sobre quién paga la factura de la luz es uno de los asuntos de esta ‘Mesa de España’de Navidad en las calles aunque no haya dinero para pagar la factura de la luz

  • Andalucía: Ya son muchos los ayuntamientos españoles que han encendido las luces de Navidad... Algunos incluso lo han hecho a pesar de que no tienen dinero ni para pagar la factura de la luz. Es el caso de Jerez, en Cádiz.
  • Aragón: Los pacientes denuncian que el gobierno autonómico tarda dos años en pagarles las subvenciones para prótesis.
  • Asturias: Dos noticias buenas celebran hoy los asturianos. Desde hoy, y después de pedirlo durante años, los usuarios del transporte público en Oviedo van a poder viajar con un billete único sin necesidad de pagar, como hasta ahora, por cada trasbordo. También desde hoy, más de 200 jóvenes sin experiencia laboral van a poder hacer prácticas en los ayuntamientos asturianos.
  • Extremadura: Los autónomos piden que se sancione a las comunidades que se retrasen en el pago. Extremadura es hoy la tercera comunidad que más tarda en pagar sus facturas.
  • Valencia: En esta comunidad son los colegios concertados los que alzan la voz contra los impagos de la Generalitat.
  • Baleares: Magaluf, uno de los centros turísticos más importantes de Mallorca, parece esta temporada de invierno una ciudad fantasma. De los 242 establecimientos comerciales solo quedan abiertos 22.
  • Canarias: La flotilla contra las prospecciones de petróleo se prepara para zarpar hacia la zona en la que Repsol está realizando los sondeos, aunque todavía no sabe cuándo lo hará.
  • Murcia: Se siguen dando pasos para restituir la memoria histórica. La placa de inauguración de uno de los embalses del franquismo será sustituida por un recuerdo a los represaliados.
  • Cataluña: Buena noticia para la cultura. Después de tres años con problemas de financiación y de conflictos laborales, el Liceo de Barcelona volverá a retransmitir ópera para los cines de todo el mundo.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?