Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

TRAGEDIA EN EL FÚTBOL

El SUP asegura que informó del viaje de "al menos 50 Riazor Blues"

El Sindicato Unificado de Policía en Galicia afirma que advirtió "en tiempo y forma el pasado jueves" a la Comisión Antiviolencia del desplazamiento de los aficionados

Varios aficionados del Deportivo de la Coruña en el estadio Vicente Calderón

REUTERS

Roberto González, secretario general del Sindicato Unificado de Policía en Galicia (SUP) ha explicado en 'El Larguero' que el pasado jueves, 27 de noviembre, funcionarios policiales en Galicia informaron a la Comisión Antiviolencia del desplazamiento de "un mínimo de 50 seguidores de la peña Riazor Blues" a Madrid para el encuentro ante el Atlético en el Calderón.

"El jueves por la tarde desde la Policía se envía un correo electrónico a la Oficina Nacional de Deportes (dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana) en el que se informa del desplazamiento de "unos 50 miembros de la peña ultra Riazor Blues". Lo que no se especifica en ese aviso es el origen de los autobuses.

Según González esta información "tiene que llegar a la Comisión Antiviolencia y a la Delegación del Gobierno porque afecta a la seguridad de la Comunidad de Madrid". El secretario general del SUP de Galicia ha querido dejar claro "no se puede culpar a la Policía porque esta ha hecho su trabajo" y explica que si el partido se hubiera declarado de alto riesgo no hubiera ocurrido la enorme pelea.

La versión del sindicato policial confirma lo aportado por el Deportivo y la Delegación del Gobierno en Galicia. El club insiste en que su responsable de seguridad comunicó a la Policía Nacional herculina que al menos un autobús de Riazor Blues iría a Madrid.

Por su parte, el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, preguntado por esta cuestión, ha declarado que envió a Madrid toda la información de que disponía. Señala también que después las autoridades policiales madrileñas fueron quienes decidieron el alcance del dispositivo previsto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?