Discapacitados muy capaces
Hablamos con Hugo Aritmendiz, el primer actor con discapacidad que actúa en una obra de teatro durante toda la representación
Madrid
Hoy es el Día Internacional de la Discapacidad. En España existen 3.787.000 personas con discapacidad, de las que el 31% tiene discapacidad psíquica. En relación al empleo, hay casi un millón y medio de personas con discapacidad en edad de trabajar. De ellas casi el 65 % está en paro. En Europa existen movimientos para facilitar la inserción y campañas que la fomentan, como el vídeo de la Association Noemi francesa que encabeza esta noticia, titulado Les yeux d'un infant.

Hugo Aritmendiz con Concha Velasco

Hugo Aritmendiz con Concha Velasco
Hablamos con Hugo Aritmendiz, un actor con síndrome de Down que está actualmente en Madrid representando (y protagonizando) la obra Olivia y Eugenio junto a la actriz Concha Velasco en el Teatro de Bellas Artes de la capital.
Además, tratamos tamibén este tema junto a nuestros oyentes tanto por teléfono como por Twitter con el hashtag #DiscapacitadosCapaces




