El LargueroEl Larguero
Deportes

Tebas: "Un embajador de la Liga no puede ir al entierro de un ultra"

El presidente de La Liga explica cómo ha tomado la decisión de destituir a Lendoiro como embajador de la LFP tras ir al entierro de Jimmy, el ultra fallecido

Lendoiro en el entierro de Jimmy / Cabalar EFE

La asistencia de Augusto César Lendoiro al entierro del ultra del Deportivo fallecido el pasado domingo en Madrid tras una reyerta con miembros del Frente Atlético no ha gustado a los dirigentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que han tomado la decisión de destituirlo.

Tebas: 'Un embajador de la Liga no puede ir al entierro de un ultra'

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720141204004649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Tebas, presidente de la Liga, ha explicado en 'El Larguero' las razones que han llevado a la institución a destituir de forma irrevocable al hasta ahora embajador.

El presidente de la Liga ha explicado que Lendoiro "ha actuado mal, y más después de un fin de semana cuando la LFP ha tomado una postura con el fallecido de no hacer ningún homenenaje, ni realizar minutos de silencio".

Lendoiro, según Tebas, ha intentado justificar su asistencia al entierro pero el presidente de la Liga "tenía clara su postura" y ha calificado el comportamiento del expresidente del Deportivo como un "error que daña muchísimo el fútbol".

"No he tardado ni un segundo en tomar la decisión, me dan lo mismo las explicaciones, no hay ninguna que me valga", ha dejado claro Tebas en 'El Larguero'. "No cabe opción, es blanco y no cabe la opción de gris",

Javier Tebas le ha dicho a Lendoiro que si quería dar el pésame o mostrar su apoyo a la familia del fallecido tendría que haberlo hecho "de forma privada" porque "si uno tiene un cargo de embajador de la Liga no puede a acudir a este tipo de funerales".

Para el presidente de la Liga "estos errores dañan muchísimo al fútbol, cuando tratamos de dar un puñetazo sobre la mesa no se pueden cometer estos errores, son imperdonables y tienen sus consencuencias". La consecuencia para Lendoiro no ha tardado en llegar: ya no es embajador de la Liga tras ser destituido por Javier Tebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00