Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

La banda Sonora de Fernando Delgado

'En los guateques ligaba mucho, era guapete y seductor'

El periodista y escritor hace un recorrido musical que despega en la postguerra y aterriza en Ibiza

'En los guateques ligaba mucho, era guapete y seductor'

Fernando Delgado repasa las canciones de su vida en la 'Banda sonora' de 'Hoy por Hoy' con Gemma Nierga y Diego Manrique. El periodista, escritor, poeta y presentador ha repasado sus momentos vitales junto a las etapas de la historia de nuestro país. 

Lola Flores con su 'Pena, penita, pena' es uno de los primeros recuerdos musicales de Fernando Delgado. 'Cuando en tiempo de postguerra las mujeres cantaban por la calle'.


El autor del poemario 'Donde estuve' (Fundación José Manuel Lara) ha repasado su carrera profesional que arrancó en Radio Juventud con programas deportivos. Un momento, en el que Los Bravos y 'Black is black' 'era lo más moderno que uno podía escuchar'


El periodista canario cuenta como eran los guateques, en las azoteas de las casas, dónde sonaban Los Brincos y su tema 'Borracho'. 'Fue el inicio del erotismo', afirma Delgado.

La llegada de The Beatles 'supuso un profundo cambio emocional en nuestro país y nos abrió al mundo'. Fernando nos lo contaba mientras sonaba de fondo 'Twist and shout'.


Delgado ha ilustrado el final del franquismo con el cantautor valenciano Raimon y su ilustre tema 'Al vent'.

El cierre de la 'Banda sonora' de hoy lo han puesto las hermanas Baccara con 'Yes Sir, I Can Boogie' y una historia de amor de Fernando Delgado en la Isla de Ibiza.

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?