Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

Debería saber Abc que el exceso solo lleva al ridículo

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del lunes 8 de diciembre

El Ojo Izquierdo: 'Debería saber Abc que el exceso solo lleva al ridículo'

El Ojo Izquierdo: 'Debería saber Abc que el exceso solo lleva al ridículo'

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420141208053646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Recuerda uno, ya tan mayor, que en los tebeos de nuestra infancia había de vez en cuando un desmesurado comilón, que de tanto ingerir piernas enteras de cordero y tartas de varios pisos acababa explotando, con gran regocijo de la chiquillería, a la que se aleccionaba con esa imagen para afear el vicio de la falta de contención.

Cree este Ojo que a alguno de nuestros amigos, por ejemplo, a Abc, puede sucederle otro tanto con su desmedido afán de vestir de cuernos y rabo a Podemos. Que les estallará en la cara tanta ridícula exageración. Portada de hoy: “Presos de ETA apoyan a Podemos para lograr una excarcelación masiva”. Solo voy a darles, para regocijo general, la base de esta pantomima que en el vetusto diario llaman información: “Presos de ETA proponen que se vote a Podemos y no a Amaiur en las generales”, porque “ven a Iglesias como ‘un compañero de viaje’ que acabaría decretando excarcelaciones masivas”. La cosa, como ven, es para llorar, pero de la risa. Porque la táctica de Abc es tan vieja como grotesca. Primero, se inventa el crimen y luego se escribe un editorial exigiendo al presunto asesino, que demuestre que él no apuñaló a una víctima inexistente. Escuchen: “Podemos debería ofrecer de inmediato una explicación pública sobre sus eventuales relaciones con Bildu”.

Busquen, si gustan, la definición de bazofia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00