Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Un hombre se tira al foso de los leones en el Zoo de Barcelona

“Los leones en cautividad son el doble de peligrosos que en estado salvaje”

El fin de semana nos dejó una noticia insólita y sorprendente: Un hombre se tira al foso de los leones en el Zoo de Barcelona. No se ha confirmado el motivo por el que el hombre se lanzó a los leones. 

Ayer el periodista de El País, Jacinto Antón, al conocer la noticia se fue al zoo a palpar el ambiente. Alguien podría pensar que esos animales en cautividad, fuera de su hábitat, y acostumbrados a ser alimentados por los cuidadores, hubieran perdido el instinto de atacar, pero Jacinto Antón nos comentaba que era lo contrario, “son más peligrosos que en estado salvaje”.

El relato de los hechos

“La situación fue muy dramática, primero fueron las leonas a por él y luego el macho lo arrastró hacia un túnel, para ocultarlo y poder devorarlo más tarde” Jacinto seguía diciéndonos “lo que es curioso es que estos leones acostumbrados a cazar y destrozarte en segundos y lo mantuvieron vivo. Que este hombre este vivo es milagroso”

Respeto a la seguridad

La seguridad del zoo se basa en lograr que los animales no salgan hacia los visitantes, pero el recinto de los leones es demasiado accesible para alguien que se proponga en serio saltar. Antón comentaba “Hay una contradicción en tener a los animales a la vista de una manera natural y la seguridad. No que el animal escape, es imposible, la seguridad es absoluta; pero es muy difícil impedir que alguien entre en el recinto de los leones”.

¿Qué dice el Zoo?

Ignasi Armengol, director general de Barcelona Serveis Municipals, nos ha contado que ha sido un situación extraordinaria y que es la primera vez que ocurre una cosa así. Aun así “vamos a replantearnos algunas cosas” pero “la seguridad es la adecuada”, “se actuó rápido y bajo las indicaciones del protocolo del Zoo”.

¿Quién es Justo?

Raúl Montilla, periodista de La Vanguardia habló con Justo hace dos meses, el hombre que se tiraba este fin de semana a la fosa de los leones del Zoo de Barcelona. Según Raúl “es la misma persona que quemó una estelada en el acto de Rafael Casanova o que hace unas semanas escalaba la pedrera de Barcelona”. “Era policía, con una vida normal y que por circunstancias externas su vida cambia“, ahora está de baja laboral y sufre un trastorno” “Es una persona perdida.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?