La reacción tardía de la Federación
El Comité de Árbitros, dependiente de la Federación, ha notificado a los colegiados que a partir de ahora deben notificar los cánticos ofensivos que se produzcan en los estadios
Una semana después de que la Liga y el CSD se pusieran manos a la obra para perseguir los malos comportamientos en los estadios, el Comité de Árbitros, dependiente de la Federación, ha notificado a los colegiados que deben recoger en el acta de los partidos los cánticos ofensivos.
- partidos denunciados por la lfp
Según ha informado 'El Larguero', el presidente del Comité de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ha notificado este martes a los colegiados del fútbol español que a partir de ahora deberán recoger en el acta los cánticos ofensivos que se produzcan en el estadio durante un partido de fútbol.
Esta reacción por parte del Comité, dependiente de la Real Federación Española de Fútbol, llega una semana después de que tanto la Liga como el Consejo Superior de Deportes, con sus presidentes Javier Tebas y Miguel Cardenal al a cabeza, hayan tomado la decisión de aplicar una política de tolerancia cero con la violencia en el fútbol.
La Real Federación Española de Fútbol ha tomado una postura bastante conservadora tras los altercados del Calderón. No obstante su presidente, Ángel María Villar, no ha participado de forma presencial en las reuniones que han tenido el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional y la propia Federación para buscar soluciones a la violencia en el mundo del fútbol.