"Estamos saliendo de la crisis, pero seguiremos en ella mientras no haya oportunidades para todos"
Pepa Bueno entrevista al nuevo portavoz del Partido Popular en el Congreso

Rafael Hernando, desde la cabina de la SER en el Congreso / PACO QUIROGA

Madrid
"Es un gran honor y una gran responsabilidad". Así habla el recién nombrado nuevo portavoz del Partido Popular en el Congreso, el diputado del PP Rafael Hernando.
Hernando, natural de Guadalajara, sustituye en el cargo a Alfonso Alonso, que fue nombrado ministro de Sanidad y Asuntos Sociales tras la dimisión de Ana Mato.
"Me enteré prácticamente a la vez que mis compañeros de grupo, exactamente 37 minutos antes", ha dicho Hernando sobre su nombramiento.
Diálogo, oposición y la crisis
"Estamos buscando espacio para el diálogo. A veces con poco éxito, pero vamos a seguir trabajando en ello", señala Hernando, "Vamos a intentar demostrar a los que han perdido confianza en los políticos que este es un gran país en el que los políticos hemos estado trabajando para que, durante los últimos 35 años, España haya sido la cuarta potencia económica del mundo donde más se ha crecido".
Sobre la crisis también ha hablado Hernando. Considera que España va por el buen camino. "Estamos saliendo de ella. Los datos lo confirman, pero hasta que en este país no haya la sensación y la realidad de que hay oportunidades para todos, para los jóvenes, para los parados, para los más desfavorecidos, seguiremos teniendo una crisis. No será una crisis económica como la que hemos tenido en el año 12, o en el año 11 o en el año 10, pero sí una crisis moral y de responsabilidad frente a nuestros deberes para conseguir cambiar el país".
"Hemos sufrido la lacra de la corrupción, por eso podemos combatirla"
Rafael Hernando ha asegurado en Hoy por Hoy que su partido, el PP, está en condiciones de hacer frente a la corrupción pese a los casos que se han ido conociendo en los últimos tiempos.
"No creo que haya un partido que por la actividad de unas pocas personas pueda ser manchado en sus totalidad. Este es un partido con 800.000 militantes. Es un partido honesto", ha señalado Hernando
"Es evidente que hemos tenido algunas personas en el partido, que ahora están fuera de él, que nos causan vergüenza y estupor. Por eso nosotros que hemos sufrido esa lacra estamos en condiciones de presentar medidas para que eso no vuelva a pasar".




