Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

ANÁLISIS

"Debería haber denunciado las presiones"

Las asociaciones de fiscales interpretan la dimisión de Eduardo Torres Dulce

Las principales asociaciones de fiscales han analizado en Hora 25 la dimisión de Torres Dulce como Fiscal General del Estado. Álvaro García, presidente de la Unión Progresista de Fiscales, echa de menos más explicaciones por parte de Torres Dulce "en un estado de derecho transparente y democrático debe ser una decisión motivada, explicada y conocida por la opinión pública para que no se desaten rumores"

García cree que detrás de la decisión hay cierto hastío y hartazgo pero opina que Torres Dulce debería aclarar qué ha motivado esa situación. Opina que, en el caso de que las presiones fueran ciertas, debería haberse quedado y denunciado dichas presiones. El sucesor, advierte, definirá la idea que el Gobierno tiene de la Justicia, si opta por un perfil técnico reconocido por la carrera o por otro tipo de perfil más político.

Emilio Frías: "Torres Dulce no se habría dejado doblegar nunca por presiones"

El portavoz de la Asociación de Fiscales, mayoritaria en la carrera, descarta la posibilidad de que la acción del Gobierno esté detrás de la decisión de Torres Dulce. De hecho, afirma que no tienen ningún motivo para pensar que haya otra cosa diferente a lo que el Fiscal General del Estado explica en la nota en la que anuncia su dimisión.

Frías sí admite las discrepancias evidentes que Torres Dulce ha tenido durante estos tres años con el Gobierno. Sin embargo, afirma que "Torres Dulce no se habría dejado doblegar nunca por presiones externas". Del sucesor, esta asociación de fiscales desea que el elegido tenga un perfil semejante y lleve a la Fiscalía a mayores cotas de independencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?