La VentanaLa polémica del día
Actualidad
la polémica del día

¿Puede haber páginas web que animan a la anorexia?

¿Por qué no se pueden tipificar [como delito] la apología de la anorexia o de la bulimia, que afectan mayoritariamente a los ciudadanos más vulnerables, como han hecho países como Alemania?

La polémica del día: '¿Puede haber páginas web que animan a la anorexia?'

La polémica del día: '¿Puede haber páginas web que animan a la anorexia?'

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0871220141218162038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La anorexia es un problema grave que tiene problemas asociados, como la existencia de numerosas páginas en Internet que la fomentan. Lugares visitados mayoritariamente por adolescentes en los que se dan consejos para estar más delgado, engañar a tus familiares o incrementar las secuelas de la enfermedad mediante la autolesión, incluso animando al suicidio.

Se puede mirar como se quiera, pero son instrumentos que fomentan conductas que pueden llevar a una enfermedad que en ocasiones tiene fatales consecuencias. Es verdad que muchas se cierran, pero vuelven a resurgir inmediatamente bajo otra identidad pero con el mismo objetivo. Si la apología del terrorismo y del racismo son delitos en España, ¿por qué no se pueden tipificar la apología de la anorexia o de la bulimia, que afectan mayoritariamente a los ciudadanos más vulnerables, como han hecho países como Alemania?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00