Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Moon River" gana el Oscar a la mejor canción de 1962

En nuestro repaso semanal a las canciones nominadas al Oscar a lo largo de la historia, hoy nos detenemos en el año 1962. Un año, por cierto, muy musical ya que la ganadora del premio a la mejor película fue un film de este género, del musical: West Side Story. Una de las curiosidades de aquel año era que casi todas la canciones nominadas estaban interpretadas por coros. La única excepción era el tema de la película “Ciudad sin Piedad”, un drama judicial protagonizado por Kirk Douglas. La canción se llamaba “Town without pity”, la música era obra de Dimitri Tiomkin y la cantaba Gene Pitney.

La segunda nominada era “Pocketfull Of Miracles” de la película “Un gángster para un milagro”, remake de un viejo clásico de Frank Capra que el propio Capra volvió a dirigir en 1961 con Bette Davis y Glenn Ford de protagonistas. La canción la cantaba un coro en los títulos de crédito iniciales.

De la siguiente candidata ya os hablamos hace unas semanas cuando os presentamos la música de “El Cid” en nuestra serie Discoteca de Oro. Era una versión coral del tema de amor compuesto por Miklós Rózsa y llevaba por título “The falcon and the dove”.

Pero los Oscar musicales de aquel año fueron los Oscar de Henry Mancini. El músico empezaba a destacar en aquellos años y en esa ceremonia había ganado minutos antes el premio a la mejor banda sonora por “Desayuno con diamantes”. En el apartado de canciones concursaba con dos temas. El primero era “Bachelor in Paradise”, de la comedia Un soltero en el paraíso protagonizada por Bob Hope y Lana Turner.

Pero Mancini no se llevó su segundo Oscar de la noche con ésta, sino con la otra canción que presentaba, la inmortal “Moon River” de “Desayuno con diamantes”.

Henry Mancini ponía la música y Johnny Mercer la letra de “Moon River”, una de las canciones más clásicas y deliciosas de la historia del cine. En la película sonaba varias veces. Audrey Hepburn la cantaba sentada en la ventana de su apartamento pero la que fue presentada por el estudio a los premios fue la versión coral que sonaba al final de la película durante los títulos de crédito.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?