Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Decimos no a un referéndum unilateral planteado desde el Parlamento"

Gemma Ubasart es Secretaria de plurinacionalidad de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y Gema Ubasart el mitin celebrado este domingo en el pabellón de Vall d'Hebron, Barcelona / ()

"Decimos no a un referéndum unilateral planteado desde el Parlamento, mediante diputados y no mediante la ciudadanía. No estamos de acuerdo en que sean unos diputados los que decidan sobre una cuestión tan importante como es el encaje de Cataluña con el resto del estado". Así habla Gemma Ubasart,  Secretaria de plurinacionalidad de Podemos, el día después de que su partido diera un mitin en Cataluña,

Sin esteladas, ni banderas españolas. Con una escenografía casi inédita para un mitin en Cataluña, debutó allí el nuevo secretario general de Podemos. En su primera gran aproximación pública al reto catalán, Pablo Iglesias evitó el eje Cataluña/España Y volvió a situar el debate entre la casta - en la que incluye a Ciu - y la gente.

“Partimos de la realidad que el estado español es un país de países, con distintas culturas y modelos político. A partir de ahí, la construcción de cómo debe de ser el modelo debe de ser discutida a fondo por toda la ciudadanía”, dice Ubasart en su entrevista en Hoy por Hoy.

“Hay que abrir el melón del 78 y todas las cuestiones que han sido tabús hasta día de hoy”, señala Gemma Ubasart que añade “España no es un estado homogéneo y por lo tanto hay que encontrar fórmulas donde se visualice esa pluralidad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?