Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA

"El éxito de la propuesta depende de la voluntad de ETA"

Jonan Fernández, secretario de paz del gobierno vasco,explica las claves de la propuesta de desarme de ETA que ha impulsado

Jonan Fernández: 'La propuesta es viable'

Jonan Fernández: 'La propuesta es viable'

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320141222091624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Planteamos una propuesta viable que depende de la voluntatd de ETA". Así define el secretario de paz y convivencia del gobierno vasco, Jonan Fernández, la propuesta de desarme de ETA lanzada por la lehendekaritza. A juicio de Fernández, "el gobierno vasco no puede renunciar a su capacidad de proponer formulas viables"

En una entrevista en Hoy por Hoy, Fernández acusa al gobierno español de no colaborar en el proceso de desarme de ETA: "es algo inaudito que cuando una organización terrorista quiere desarmarse, el gobierno no busque la manera de que se haga de manera seria y verificable".

Por eso, en este momento, el gobierno vasco da un paso porque no puede asistir a "un proceso interminable de desarme que se puede prolongar otros 3 años"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00