Antonio de la Rosa: “De navegación he aprendido sobre la marcha”
El flamante campeón de la regata a remo más dura del planeta cuenta en 'El Larguero' la dureza de los más de 64 días de travesía

El ganador de la Rames-Guyane visita 'El Larguero' horas después de aterrizar en España. Nos cuenta la dureza de la prueba / CADENA SER

Desde que partiese de Dakar con su barco impulsado por sus propios brazos, en 'El Larguero' fuimos conociendo la vida de Antonio de la Rosa a través de más de dos meses de travesía por el Atlántico. 64 días después, viene al estudio para hablar cara a cara con José Ramón de la Morena y explicar la dureza y la alegría de esta tremenda victoria.
Nos habla de "su ilusión" y de los problemas que ha encontrado para lograr patrocinios para esta prueba: "ganar me ha costado unos 40.000 euros porque no hay premio", explica aduciendo que prefiere gastarlo ahí que "en un coche nuevo".

Mensaje de Antonio de la Rosa por vídeo a su llegada a tierra
Dakar, Cabo Verde y después la inmensidad del Atlántico hasta su llegada a la Guayana, ese ha sido el trayecto de Antonio de la Rosa en la Rames-Guyane. Nos habla de sus anécdotas en el barco, de su peculiar forma de orientarse si la comparamos con la de sus rivales franceses. Y por su puesto de esa última semana en la que se puso líder para no dejar de serlo.
Al llegar dijo sentirse "como el Papa", en referencia al típico beso que hacen los pontífices al llegar a tierra, algo que explica la complejidad de la prueba tras más de dos meses de soledad náutica. Antonio ya está en casa y aunque deberá volver para recoger el premio de ganador, afirma que con una cerveza y un pincho de tortilla quizás le habría bastado.




