Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hablar por HablarHablar por HablarSociedad
La nochebuena en hablar por hablar

"Durante la Navidad soy Papá Noel, lo hago por ver la ilusión de los niños"

A estas horas, cientos, miles de niños esperan la llegada de ese viejo señor vestido de rojo.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Todos le conocemos como Papá Noel, pero su verdadero nombre es San Nicolás. Como usted ya sabe se trata de un hombre de edad avanzada y grandes dimnsiones, que vive en el Polo Norte. Desde allí viaja en su trineo arrastrado por nueve renos mágicos y entra por las chimeneas de las casas para dejar regalos a los niños cada 24 de diciembre.

Así es como conocemos a Papá Noel gracias a un poema del escritor inglés, Clement Moore escrito en 1823 y más tarde su imagen fue adulterada por la multinacional Coca-Cola, que le vistió de rojo. Pero lo cierto es que en su origen, San Nicolás de Bari era muy diferente. Nació en Patara, una ciudad de la actual Turquía, dentro de una familia rica y acomodada, allá por el siglo cuarto. Desde que era un niño siempre destacó por su enorme bondad y generosidad ayudando siempre a los más desfavorecidos. A sus 19 años, tras perder a su padre decidió donar toda su riqueza a los que más lo necesitaban y dedicó su vida al sacerdocio. Toda una vida dedicada a los demás, le hizo convertise en un icono navideño.

Muchos años han pasado desde el surgir de esta tradición y muchos cambios ha sufrido. Ahora Papá Noel no entra siempre por las chimeneas y concede los deseosde los niños en centros comerciales y en plazas de pueblos no solo de España, sino de todo el mundo.

Roberto es uno de estos Santa Claus que hace sonreír a los niños en las grandes superficies, para él fue la forma de entrar en el mercado laboral español. Dice que los niños actúan de formas diferentes, pero en todos la ilusión es constante. En esta época en la que todo parece que todo está apagado y la tristeza está muy presente, Roberto nos asegura, que nos apoyamos en la ilusión, en el verdadero sentido de la Navidad.

Y en algo menos de dos semanas, desde el lejano oriente vendrán los reyes magos. Ellos no tienen renos sino camellos y cada tarde del 5 de enero los pueblos de toda España acogen a tres ayudantes de sus majestades de oriente para llenar de ilusión a los más pequeños. Estos reyes se ponen la corona y la capa de un modo totalmente altruista.

Hemos hablado con uno de los amigos de Melchor que desde hace cinco años se sube a una carroza para vivir la magia de la noche de reyes y cuenta que desde el primer momento, lo hace por ayudar y ver disfrutar a los niños.

Desde que se instauró la costumbre anglosajona de los regalos de Papá Noel, ha rivalizado con los tradicionales reyes. Los hay quienes prefieren abrir sus regalos la mañana de navidad y quienes marcan la del 6 de enero en el calendario.

De uno o de otros da igual, al fin y al cabo lo importante es mantener la ilusión, pase lo que pase, nos digan lo que nos digan Papá Noel y Los Reyes Magos existen, son de carne y hueso y están aquí para cumplir deseos y hacernos sonreír. Así que sea bueno, que seguro que algun regalo le espera al despertar.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir