Hoy por HoyHoy por Hoy
Internacional
REVISTA DE PRENSA

De tragedia en tragedia

Repaso a la prensa nacional e internacional del lunes 29 de diciembre

Revista de prensa: 'De tragedia en tragedia'

Revista de prensa: 'De tragedia en tragedia'

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320141229100626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El avión blanco y rojo de Air Asia es el triste protagonista de todas las fotos de portada.

"Un experto asegura que el vuelo de Air Asia tiene todas las probabilidades de terminar como la tragedia del Air France AF447". Es la apertura del diario indonesio Kompass. Aquel vuelo de Air France, recordamos, se estrelló el 1 de junio de 2009 contra el océano Atlántico con 228 personas a bordo. Geoffry Thomas, que es como se llama este experto, cree que el piloto, en un intento de aumentar la altura para evitar la tormenta, de alguna manera se dio cuenta de que estaban volando demasiado lento.

El Poskota News publica hoy la lista íntegra de los 155 pasajeros.

.- "La búsqueda internacional continúa por segundo día", destaca The Straits Time, de Singapur, que añade: "Indonsia no tiene las herramientas necesarias, como vehículos sumergibles, así que ha solicitado la ayuda de otras naciones". Australia, Singapur y Malasia ya se han ofrecido.

Otra tragedia en el mar en la prensa italiana

"La larga noche de Norman", titula el diario La Republica. Norman Atlantic es el nombre de la embarcación. En sub edición digital recoge la última hora de esta madrugada: alrededor de las cinco de esta mañana personal médico y sanitario han subido a bordo del ferry, mientras los helicópteros de la marina con capacidad de visión nocturna sobrevuelan la zona.

Las declaraciones de los supervivientes aparecen recogidas hoy en toda la prensa: nos morimos de frío, nos ahogamos por el humo. El suelo está caliente, la gente temblando, tosiendo, no sabemos qué hacer. Esto parece el Titanic.

Es la foto de portada de muchos diarios, por ejemplo el alemán Die Welt, que titula en primera: "Operaciones de rescate dramáticas en el Adriático". "No nos dejéis en el mar"

Il Corriere della Sera advierte de que a partir de las 24 horas están a merced del frío y del humo. Este diario, por cierto, ha hablado con la esposa del comandante. Paola asegura que está ansiosa, porque no sabe nada de él desde ayer, ni nadie se ha puesto en contacto con ella. No se despega de la televisión, que ve junto a su hija, Julia, esperando recibir noticias. Confía en que esté vivo porque, dice, es el mejor.

"Larga y fría noche de rescate", titula La Stampa, que, por cierto, publica el documento de la última inspección técnica del barco, que tuvo lugar hace solo 10 días, y en la que se detectaron deficiencias en materia de seguridad y rescate. Le dieron dos meses al propietario para ponerle remedio... pero el barco, como ayer tristemente sabíamos, volvió a zarpar. "Una noche de thriller", titula el griego Tanea.

El PP aguanta según un sondeo de eldiario.es

La última semana del año empieza con una encuesta sobre el resultado de las generales que apunta a que las elecciones las volvería a ganar el PP con un 29% de los votos, seguido del PSOE con un 24% y de Podemos que conseguiría un 21% de los apoyos. La encuesta la realiza Celeste y no refleja muchos cambios respecto a la anterior publicada hace un mes; solo una ligera caída del PP mientras que en el caso de PSOE y de Podemos calcan los resultados.

Día clave en Grecia

"Hora cero para las elecciones presidenciales", titula el periódico Tanea. El gobierno considera difícil, pero no imposible ese objetivo, ya que tres o cuatro parlamentarios independientes podrían cambiar su voto.

Para el diario Kathimerini lo importante es el día siguiente, después de este lunes de "Sacrificios y riesgos", dice. "Consiga o no los votos, leemos en el artículo, la intervención del primer ministro hoy será el pistoletazo de salida de la carrera electoral. El martes el país comenzará la cuenta atrás para las urnas, con un ambiente muy cargado".

Sobre la votación escribe Griff Witte en el Washington Post. "Un adelanto electoral podría traer de vuelta la crisis del euro, cuenta. Y añade que, como ha dicho uno de los parlamentarios de Syriza: Europa está cambiando, grupos empergentes de izquierda florecen en España, Italia y Portugal. Comparten todos ellos el desprecio hacia el consenso económico europeo y quieren presionar a las autoridades de Bruselas y Berlín para cambiar su rumbo".

El Wall Street Journal cree que la estabilidad del gobierno de coalición va a tener que descansar en uno de los partidos políticos más inestables del país: los derechistas 'Griegos Independientes", contrarios también a la austeridad.

¿Son estas elecciones una amenaza para la democracia? Responde The Guardian en un artículo de opinión. Si la democracia en Europa está amenazada por un partido anti-austeridad que podría alcanzar el poder en una nación, no queremos ni pensar en las guerras que se ciernen sobre nosotros.

El Gobierno suprimirá la pena de cárcel para los piquetes de huelga.

Lo que quiere conseguir el Gobierno es que las penas de cárcel en estos casos sean excepcionales y solo se apliquen cuando haya episodios de violencia. Y en ese sentido presentará una enmienda a la reforma del codigo penal ya que considera que se estan produciendo sentencias desproporcionadas. Una de ellas la hemos contado varias veces aquí los tres años de cárcel a los que fueron condenados dos sindicalistas por tirar pintura en la piscina de un hotel. son unos 300 los trabajadores que se enfrentan a penas de cárcel por su papel como piquetes en protestas.

El primer ministro de Francia en la primera de El Mundo

"Francia, como muchos países desde hace más de 30 años, vive por encima de sus posibilidades". Es una de lasrespuesta de Valls en esta extyensa entrevista en la que habla de casi todo. REconoce que ve a Le Pen a las puertas del poder... sobre las ansias independentistas de Cataluña dice que las naciones de Europa no tienen que dividirse más y dice que no se ve como candidato a la presidencia francesa.

Desvían fondos para los reyes magos en Almonte

Denuncia El Mundo que dinero de la escuela de formación mediambiental de Almonte sirvió para pagar la cabalgata de los reyes magos del año 2009. Un desvío que está investigando la juez Alaya. Además de a los reyes, hubo desvíos de partidas de formación (según lo investigado) para pagar comidas a sindicalistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00