"Es un milagro que no se filtrara la abdicación del rey Juan Carlos"
Fernando Ónega presenta "Juan Carlos I: el hombre que pudo reinar", el primer libro de conversaciones con el rey tras su abdicación
Fernando Ónega: 'Que no se filtrara la abdicación es un milagro'
17:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0045320141230105759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Fernando Ónega presenta "Juan Carlos I: el hombre que pudo reinar", un libro en el que recoge la primera conversación con el rey Juan Carlos I tras su abdicación. En los micrófonos de la Ser ha reconocido que fue un milagro que no se filtrara la noticia porque "lo sabían veinte personas". El hecho de que no trascendiera que se estaba preparando la abdicación permitió, según Ónega, que no se abriera el debate entre monarquía y república.
El rey empezó a pensar en la abdicación a principios de 2013, aunque la decisión final no la tomó hasta un año después. A la hora de buscar los motivos Ónega cree que "le pesaron los años, el cansancio, el ver que su hijo estaba en condiciones de reinar y la imagen que vio de si mismo en la Pascua Militar de 2014".
La nueva vida del rey Juan Carlos
Seis meses después de su abdicación Ónega ve al rey como a un "hombre tranquilo que se ha quitado el peso de la corona". Y ha explicado que el rey está bastante recuperado y que incluso "la semana pasada empezó a correr".
"No es un santo" aclara Ónega, que ha destacado su cordialidad y naturalidad.