"El optimismo refleja que no estamos tan mal"
El filósofo y ex ministro escribe hoy un artículo en El País titulado "Para hacer que suceda"

Madrid
El filósofo y ex ministro de Educación Ángel Gabilondo reflexiona sobre el nuevo año, la sociedad del bienestar y la importancia de la educación, la cultura y la ciencia. En el artículo que firma este viernes en El País, "Para hacer que suceda" afirma que empezamos un año que denominamos nuevo, "más por reciente que por distinto". Tomando el café en La Ventana, el filósofo reflexiona sobre la necesidad de ser nosotros mismos quienes nos saquemos de la situación en la que estamos sin esperar que otros sean los que lo hagan.
Reflexiona también sobre lo que llamamos pesimismo en términos prácticos: "es insolidario, para empezar el hecho de poder hablar de optimismo y pesimismo refleja que no estamos tan mal. Yo por eso lo que deseo para todo el mundo este año es salud".
Ángel Gabilondo ha hablado sobre el avance de la sociedad de bienestar y la cultura, sobre la necesidad de cultivarse, afirmando que "el descuido de uno mismo es también el descuido de la sociedad", la resposabilidad que tenemos cada persona con el resto y con la sociedad en cada una de nuestras acciones. Además, como buen ex ministro de Educación ha reivindicado el papel de la Educación y la cultura en el progreso: "en una sociedad de progreso no podemos olvidar las ciencias humanas y sociales".




