Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
EL OJO IZQUIERDO

La derecha ya empieza agitar el fantasma de la debilidad con los delincuentes

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del lunes 5 de enero de 2015

El Ojo Izquierdo: 'La derecha ya empieza agitar el fantasma de la debilidad con los delincuentes'

El Ojo Izquierdo: 'La derecha ya empieza agitar el fantasma de la debilidad con los delincuentes'

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150105081927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Entramos en año electoral y nuestros amigos de las oscuridades empiezan a tomar posiciones. Hoy han elegido, con sus variantes, una de las monsergas que nos van a perseguir a lo largo de meses y meses. Y esta mojiganga no es otra que la de la seguridad ciudadana y la lucha contra los delincuentes. Incluyan, por favor, a ETA, que vamos a ver el despliegue, una vez más, de la derecha extrema acusando a quien se acerque de connivencia con los terroristas.

De los primeros, elegimos a Isabel San Sebastián, que a raíz del doloroso episodio del policía que murió en la estación de Embajadores, escribe esta hermosa frase: “Se quejan los sindicatos policiales, con razón, del desamparo que sufren los agentes ante una Justicia no ya ciega, sino tuerta. Una Justicia empeñada en proteger al delincuente a costa de desamparar a las víctimas, no solo cuando se trata del terrorismo etarra, que también, sino en situaciones cotidianas como la que ha derivado en este asesinato alevoso”. ¿Entienden? Pues La Razón titula que “La Guardia Civil envía hoy a la Audiencia 600 folios sobre el genocidio de ETA”. Dice que “implica a cuarenta dirigentes en una estrategia de limpieza étnica”.

¿De verdad que la Guardia Civil, que no ha logrado encontrar a los culpables de varios crímenes de la banda, va a navegar en estas negras aguas?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00