Propagar el miedo no es inocente
Reflexión sobre quienes utilizan el miedo como medido de control.

Madrid
El miedo es libre... cada uno maneja como puede sus temores, los intenta anular o al menos controlar... el miedo es libre, es verdad, pero el miedo no siempre es inocente.
Ojalá este pronóstico sea equivocado , pero este 2015 algunos van a intentar que tengamos miedo... Miedo al cambio, miedo al golpe en la mesa, al revolcón, miedo agitar las urnas y remover las aguas, miedo a nuestro propio voto.
Algunos intentarán que temamos lo que está por venir más que lo que ya hemos sufrido... pretenderán que tengamos miedo a Grecia, a la izquierda griega y a su política, a un euro débil o a una europea agrietada. Buscarán que temamos al contagio, que tengamos miedo de un giro ideológico en nuestro país. Que temamos a la alternativa, sea la que sea, que seamos temerosos de otras fórmulas, de otras reformas, de otras leyes, que tengamos miedo de que se rompa la tendencia y los días de sol que se anuncian vuelvan a ser tenebrosos, que la recuperación pase de largo, que tengamos miedo del precio que podríamos pagar por nuestra irresponsabilidad.
Pero ellos también tienen miedo, miedo a que quienes han perdido el trabajo, el sueldo, la casa, la empresa, la esperanza, miedo a que quienes han perdido tanto hayan perdido también el miedo.

Pedro Blanco
Llegué a la SER en 1996 y desde entonces he trabajado como editor en diferentes programas. He sido director...




