Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Puedo entrar en prisión en cualquier momento" | 07-01-2015

Sara González, con 29 años y dos hijos, uno de ellos un bebé de dos meses, va a entrar en prisión por no pagar una multa de 1440 euros

Si se asoman esta mañana a la portada del diario El País se encontrarán con una foto. Es la de Sara González. Tiene 29 años y es madre de dos niños. Uno de ellos un lactante de solo 2 meses. Si nada lo remedia ingresará en prisión en los próximos días por no pagar una multa que no llega a 1500 euros.

Durante varios años padeció anorexia y bulimia. Un día se encontró una cartera y utilizó las tarjetas para conseguir dinero y comer compulsivamente. Fue a juicio y la condenaron. Era o ingreso en prisión o pago de multa. Optó por esta segunda opción y  ahora, cinco años después, esta es su situación. Deberá estar en la cárcel durante 6 meses.

“En cualquier momento puedo entrar en prisión. He recibido ya 3 avisos”, se lamenta Sara.

“Yo pagué la condena que se me dijo, 6400 euros y mi antiguo abogado no me comunicó en su día que tenía que pagar una multa. Me llegaron unas cartas y me dijo que yo era insolvente que no tenía que preocuparme. Yo fui engañada, no es que no quisiera pagarla. Y ahora mi único remedio es un indulto. Llevo años luchando y estoy casada”.

Portada del diario El País en la que se recoge la historia de Sara

Desde entonces Sara no ha vuelto delinquir. Por todo ello pide que su caso sea escuchado por el Gobierno y evitar así entrar en prisión. “Yo estaba enferma. Lo estuve durante 17 años y no sabía lo que hacía. Ahora estoy curada al 100%. Pido perdón pero creo que todo el mundo necesita una segunda oportunidad”. En change.org ya ha recogido 50.000 firmas a favor de su indulto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?