Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

GLOBOS DE ORO 2015

Siete cosas que debes saber de los Globos de Oro 2015

Para poder comentar en condiciones la ceremonia de los Globos de Oro 2015 al día siguiente, te dejamos las claves que marcarán la gala de este año

Jennifer Aniston llora al ver lo deteriorado que está Matthew McCounaghey

Jennifer Aniston llora al ver lo deteriorado que está Matthew McCounaghey

1.- Todos quieren ser Matthew McConaughey

El efecto McConaughey vino para quedarse. Si alguien ha demostrado cómo reinventarse es, sin duda, el actor texano quien, ojo, todavía puede ganar este año otro Globo de Oro por True Detective. Hacer un McConaughey consiste en dar un giro a tu carrera, adelgazando y afeándote para un papel y encima ganarte a la crítica. La sombra de su hazaña es tan alargada que ha hecho que este año sean tres los intérpretes que quieren emularle. Jennifer Anniston es la primera de ellas. La Rachel de Friends, se pasó a la comedia ñoña en cuanto dejó la mítica serie y este año podría ganar el Globo de Oro gracias a su papel en Cake, para el que ha engordado, se ha dejado el pelo sucio y se ha puesto cicatrices, postizas eso sí, por todo el cuerpo para convertirse en una mujer que sufre dolor crónico. Le sigue otra rubia, Reese Witherspoon –que ya tiene un Globo por En la cuerda floja, y hasta un Oscar y que siempre será Una rubia muy legal-, que protagoniza Wild, un drama en el que la actriz sale sin maquillar.

2.- Sabios ingleses

http://38.media.tumblr.com/d7e30b314c2a4e4695ac491bddc82147/tumblr_n92he6oAXI1qjiauvo1_500.gif

Los biopics lacrimógenos parten siempre con ventaja en la carrera por los premios. Este año son dos los que han logrado colarse en el club de los nominados. Los dos son ingleses y los dos hablan de grandes hombres que han hecho cosas por el bien de la sociedad. Por un lado, tenemos Descifrando Enigma, la historia del matemático Alan Turing, que consiguió descifrar la poderosa máquina de los nazis y cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial; pero fue condenado por su homosexualidad. La cinta cuenta con el impagable carisma del actor de moda: Benedict Cumberbatch. Por otro lado, está La teoría del todo, el biopic del astrofísico Stephen Hawkings, uno de los físicos más importantes, que desarrolló sus teorías a pesar de sufrir una enfermedad degenerativa que lo postró en una silla de ruedas y lo dejó sin habla.

3.- La cuota negra

El año pasado todo el mundo hablaba de esto. 12 años de esclavitud fue la oportunidad de Hollywood para saldar la deuda con la comunidad afroamericana y así se hizo en los Oscar y en los Globos de Oro. Con un final de 2014 convulso en el tema racial, sobre todo tras los disturbios de Ferguson (Misouri), producidos tras el asesinato de un joven afroestadounidense a manos de un policía, en materia de cine sólo una película de esta temática ha logrado llegar a los Globos de Oro. Se trata de Selma, la cinta sobre la marcha que emprendió Martin Luther King en defensa de sus derechos, y que está dirigida por una mujer negra Ava DuVernay. No es la película que pisa con más fuerza, pero detrás está Brad Pitt como productor y la todopoderosa Oprah Winfrey.

4.- América se rinde a lo latino

Los Globos de Oro siempre han contado con la presencia de la latina más famosa de Estados Unidos: Sofía Vergara. Este año la actriz de Modern Family no está nominada y nos perderemos sus selfies, sus gritos y sus escotes. Su ausencia latina, la llenará en televisión Jane the virgin, la adaptación de una telenovela venezolana, que está protagonizada por la actriz de padres puertorriqueños, Gina Rodríguez, nominada a mejor actriz de serie en comedia. En cine, el heredero de Alfonso Cuarón, quien logró el Globo de Oro al mejor director por Gravity, lo llenará otro mexicano, Alejandro González Iñárritu podría ganar el mismo premio y el de mejor comedia con Birdman. También gracias a esta película, podría llevarse un Globo de Oro el compositor Antonio Sánchez.

5.- No son unos premios si no está Meryl Streep

La considerada mejor actriz del mundo mundial vuelve a estar nominada a los Globos de Oro. Es como José Sacristán en los premios españoles, no se pierde uno. La actriz tiene tantos premios que hasta Wikipedia le ha dedicado un anexo Premios y Nominaciones de Meryl Streep, se llama. Ahí pueden ver que tiene ocho Globos de Oro y 29 nominaciones. Esta vez, compite como mejor actriz de reparto por Into the Woods, la adaptación del musical que firma Ron Howard para Disney, en el que la actriz canta y hace de bruja.

6.- Duelo a muerte en la categoría de Miniserie

Nunca las categorías de miniserie o telefilme habían tenido tanto lustre. Las dos mejores series del año están nominadas en este nivel. True Detective, la serie que más titulares y tuits ha generado este año, tiene un duro competidor. Fargo llegó después pero ha remontado la carrera y ambas miniseries están a un paso de llevarse el Globo de Oro, si ninguna de las otras tres nominadas (Olive Klitteridge, The Missing o The Normal Heart) no lo impide, cosa que parece rara, pero nunca se sabe qué puede votar un periodista.

7.- Unos Globos de Oro muy LGTB

Estos premios tendrán bastante contenido de temática gay. Descifrando Enigma es una de las películas dramáticas que compite por el premio gordo y también su protagonista, Benedict Cumberbatch. Una cinta que tiene un tono reivindicativo y que trata de restablecer el honor que le arrebataron a Alan Turing por su orientación sexual. En mejor comedia tenemos otro ejemplo, Pride, que promueve la unión entre gays y mineros en pleno Thatcherismo. Pero es en televisión donde más prevalecen las historias LGTB. Nada más en la categoría de mejor comedia hay dos series que han roto tabúes en este aspecto. Son Transparent, donde un padre jubilado sale del armario y destapa su transexualidad, y Orange is the New Black, serie que ha dado notables papeles femeninos y muchos de ellos homosexuales. En la categoría de miniserie tenemos otro ejemplo, The Normal Heart, dirigida por Ryan Murphy y protagonizada por Mark Ruffalo y Julia Roberts, que habla del SIDA en los años 80.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?