Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

En el camino hacia las elecciones Podemos perderá parte de los votos

Belén Barreiro es directora de la empresa My Word

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la visita que realizó el pasado día 5 a los afectados por hepatitis C en / ()

“En el camino hacia las elecciones Podemos perderá una parte de los votos”. Eso es lo que concluye la directora de ‘My Word’, la empresa que ha realizado el ObSERvatorio de la Cadena SER y en el que el partido que lidera Pablo Iglesias resultaría ganador de las elecciones generales si se realizaran este 9 de enero.

Barreiro señala como “insólito” que un partido aumente su proyección en tan poco tiempo y tiende a pensar que se trata de un voto de protesta. “Están expresando un estado de ánimo, un rechazo hacia la crisis y hacia una sociedad que es más desigual de lo que era antes”.

La directora de ‘My Word ‘cree “el miedo jugará un papel muy importante” a la hora de decidir el voto. La otra clave, dice, estará en la evolución de la situación económica. “Si va bien la economía podría mantenerse el bipartidismo mientras que si se ahonda en la crisis Podemos podría ganar los comicios”. De ello, concluye, dependerá que Podemos “acabe primero o tercero” en las futuras elecciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?