, 30 de de 2021

Otras localidades

TWITCH CARRUSEL TWITCH CARRUSEL El desenlace de esta primera jornada de Copa del Rey, en directo
AND THE OSCAR GOES TO...

1987, el oscar de “Top Gun” nos dejó sin aliento

“Take my breath away”, la canción del grupo Berlin ganó la estatuilla y se convirtió en un clásico de los 80.

Nuestro viaje semanal por la historia de las canciones ganadoras del Oscar se detiene hoy en el año 1987. Aquel fue el año de “Platoon” que ganó la estatuilla de mejor película y la de mejor director para Oliver Stone. Paul Newman, a su octavo intento, conseguía por fin el Oscar de interpretación por “El color del dinero” y la actriz sordomuda Marlee Matleen el suyo por hacer casi de si misma en “Hijos de un dios menor”. En cuanto a los Oscar musicales el premio a la mejor banda sonora se lo llevó el jazz de Herbie Hancock para la película “Alrededor de la medianoche”, y el de mejor canción el tema “Take my breath away” de la película “Top Gun, ídolos del aire”.

Pero vamos a recordar las cinco candidatas de aquella edición de 1987. La primera era “Somewhere out there” de la película “Fievel y el nuevo mundo”, una cinta de animación dirigida por Don Bluth que contaba con música de James Horner. Horner era también el autor de esta canción interpretada a dúo por Linda Ronstadt y James Ingram.

En una onda más rocanrolera estaba la segunda canción nominada: “Mean green mother from outer space” de la película “La pequeña tienda de los horrores”, remake musical de una vieja serie B de Roger Corman que dio su primera oportunidad cinematográfica a Alan Menken y Howard Ashman, futuros creadores de la música de películas Disney como “La sirenita” o “La bella y la bestia”. La canción la cantaba el antiguo vocalista principal del grupo de la Motown The Four Tops, Levi Stubbs, que era también quien ponía voz a la planta carnívora de la película.

Otra vieja gloria del rock americano como Peter Cetera, ex componente del grupo Chicago, era el autor e intérprete de “Glory of love”, una canción perteneciente a la película “Karate Kid 2”. El tema fue un gran éxito musical y llegó al número uno de las listas norteamericanas. En realidad Cetera había compuesto la canción para los títulos de crédito de otra película, “Rocky 4”. La Universal se la rechazó y al año siguiente se la coló a la Columbia para “Karate Kid 2”.

Cuarta nominada: “Life in the looking glass” incluida en la banda sonora de “Así es la vida Harvey”, una comedia de Blake Edwards protagonizada por Jack Lemmon y Julie Andrews. La música era del compositor habitual de Edwards, Henry Mancini, y la canción la cantaba el gran Tony Bennett.

Pero como decíamos al principio el Oscar fue finalmente a parar a “Take my breath away”, (Déjame sin aliento) una balada compuesta por Giorgio Moroder que cantaba el grupo estadounidense Berlín y que formaba parte de la película “Top Gun, ídolos del aire”, aquel film de pilotos protagonizado por Tom Cruise y Kelly McGillis. La canción fue número uno en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros muchos países, incluido España, y se convirtió en un clásico de la música de los 80, imprescindible en cualquier recopilatorio de aquella década.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?