Hoy por HoyEl ojo izquierdo
Opinión
El Ojo Izquierdo

París y Madrid, la verdadera diferencia de dos salvajadas

Repaso a la prensa conservadora en 'Hoy por Hoy' del martes 13 de enero de 2015

El Ojo Izquierdo: 'París y Madrid, la verdadera diferencia de dos salvajadas'

El Ojo Izquierdo: 'París y Madrid, la verdadera diferencia de dos salvajadas'

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150113105055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Vamos hoy con algunas cosas de impuestos y fraudes. Por ejemplo, dice El Mundo que “Hacienda descubre la fortuna en el Caribe de Oleguer Pujol”. Pero tenemos más cosas de Hacienda. Por ejemplo, la detención de doce abogados de etarras, “porque defraudaron a Hacienda casi millón y medio de euros”, según Abc. Detenciones, por cierto, que se producen el mismo día que empezaba un macrojuicio en Madrid contra la cúpula de varias organizaciones abertzales. Demostrando además su gran sentido de la colaboración institucional, el Ministerio del Interior, quizá ocupado en redactar leyes mordaza, ni se ha dignado informar al Gobierno vasco. Pero no crean que no tiene lo suyo esto de detener a los presuntos defraudadores, esposarles y llevarles a abrir los telediarios y demás prensa del Régimen. A lo mejor es que ahora van a detener con igual parafernalia a todos los acusados de fraude. ¿Hará lo mismo el ministro Fernández Díaz con Pujol, Messi o Urdangarin?

Y por volver a París, traemos a Edurne Uriarte, de Abc, que titula su columna “Del 11-M al 7-E: las 8 diferencias”. No encontrarán la más importante: que el presidente de aquel Gobierno, José María Aznar López, engañó sin pudor a todos los españoles. ¿Se acuerdan ustedes?

Esa es la mayor diferencia entre Madrid y París, doña Edurne, que en Francia el presidente no ha mentido a sus ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00