Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Charlie Hebdo

José Luis Martín: "La portada de 'Charlie Hebdo' es reconciliadora"

El dibujante de El Jueves aplaude a sus colegas de 'Charlie Hebdo' por la portada del semanario que mañana se venderá en los quioscos.

Con una tirada especial de tres millones de ejemplares el semanario 'Charlie Hebdo' llegará mañana a los quioscos. En el Desayuno de Hoy por Hoy hemos analizado la portada de la revista que ya recogen todos los periódicos y en la que vemos a Mahoma sobre un fondo verde, vestido de blanco y una lágrima en el ojo izquierdo. El Mahoma de 'Charlie Hebdo' lleva un cartel que reza "Je suis Charlie" y sobre su turbante la frase "Tout est pardonne" (todo está perdonado).

 

"Es una portada acertadísima, era obligatorio dibujar a Mahoma", José Luis Martín, el dibujante co-fundador de El Jueves ha aplaudido la valentía y generosidad de sus colegas porque con esta viñeta "llaman a la reconciliación". 

 

Martín, que se ha pasado media vida dibujando a Dios y a Jesucristo en sus viñetas, ha recordado que en el año 2006 no se atrevieron a dibujar a Mahoma en su portada por la violencia que habían destatado las viñetas de  Dinamarca, aunque no eludieron el tema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?