"Hay que formar a nuestros jóvenes en el buen uso de las tecnologías"
Manuel Corredoira y Meritxell Ruiz, expertos en educación, nos dan las claves para fomentar que los alumnos den un uso correcto al teléfono móvil durante el horario escolar

Madrid
El 65% de los estudiantes de entre 10 y 15 años disponen de móvil, según el INE. Unas cifras que alcanzan el 90% en el caso de los chavales de 15 años. ¿Deben los móviles poder entrar en las aulas? ¿Pueden ser un arma a favor de los docentes o están condenados a ser un elemento de distracción? Hoy queremos analizar si los móviles y las aulas hacen un buen tándem o son la peor de las combinaciones posibles.
Por ello, hablamos con Manuel Corredoira, director general de Educación de la Xunta de Galicia, y Meritxell Ruiz, directora general d' Atenció a la Família i Comunitat Educativa del departament d'Ensenyament de la Generalitat.
Ambos han insistido en la importancia que tiene la adaptación del entorno familiar a las nuevas tecnologías para poder educarlos en un uso correcto: "De nada sirve que nosotros les enseñemos cómo comportarse con el móvil si a la hora de la cena estamos nosotros con el móvil en la mesa".
Meritxell Ruiz nos cuenta los aspectos clave que han ido tratando en los proyectos escolares sobre tecnología, como el ciberacoso, la protección de datos y el envío de imágenes.




