Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

ELECCIONES CATALANAS 2015

José Luis Ayllón: "Son unas elecciones autonómicas y nada más"

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes sostiene que "Cataluña no necesita una nueva convocatoria electoral, sino un gobierno que se ocupe de los problemas de la gente"

José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, en una imagen de archivo

Cataluña celebrará el próximo 27 de septiembre las terceras elecciones en menos de cinco años. Los catalanes tendrán que acudir este año hasta en tres ocasiones a las urnas (municipales, autonómicas y generales). Para José Luis Ayllón, la comunidad "no necesita una nueva convocatoria electoral, sino un gobierno que se ocupe de los problemas de la gente" y acusa a Artur Mas de  no responder a "las responsabilidades reales de un presidente"

Sobre el carácter o no plebiscitario de estos comicios, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes tiene claro que "los catalanes serán convocados para elegir sus representantes en el Parlament y nada más que eso". Ayllón admite que los puentes de diálogo están rotos en este asunto porque "todos tenemos unas normas por las que nos regimos y también tienen que ser respetadas por los responsables políticos".

Ayllón, no obstante, apuesta por enfrentarse a estos comicios. "Los catalanes tienen que decidir si Mas ha sido un buen presidente y preguntarse qué ha sido Oriol Junqueras, como socio y no oposición. Tienen un mismo proyecto, pero gracias al pluralsimo hay más opciones que ponen primero los asuntos que más preocupan, la economía o el empleo." "Mas no tiene capacidad para resolver los problemas de los catalanes", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?