Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
ENTREVISTA

"Lo fundamental es no lanzar operaciones que conviertan en sospechosa a toda la población"

Hablamos con la diputada de UPyD Irene Lozano sobre la posición de su partido tras el pacto alcanzado este martes entre Gobierno y UPyD contra el yihadismo

La diputada de UPyD Irene Lozano en una foto de archivo del pasado día 8 / JUANJO MARTÍN EFE

Madrid

El Gobierno y el Partido Socialista llegaron anoche a un acuerdo para negociar juntos las nuevas medidas contra el terrorismo yihadista... y aprobarlas después por la vía de urgencia. Con acuerdo mayoritario del Congreso no hará falta pedir opinión al Poder Judicial, a la fiscalía o al Consejo de Estado. Tanto el Gobierno como el PSOE insisten en que sería muy bueno que los demás partidos se sumaran al acuerdo. A priori desde UPyD dicen estar conformes con unirse a ellos.

'Lo fundamental es distinguir entre los sospechosos y los ciudadanos'

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0487420150114083036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La diputada Irene Lozano señala en Hoy por Hoy que aunque no conocen los detalles "contribuieremos en la medida de nuestras fuerzas en hacerlo posible" ya que, dice, un "acuerdo nacional y europeo es fundamental para conciliar seguridad y libertad".

Preguntada por la línea roja que marca su partido Lozano lo tiene claro: "Lo fundamental es no lanzar operaciones que conviertan en sospechosa a toda la población, distinguir entre los sospechosos y los ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00