Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La crisis del matrimonio según The Affair

O por qué The Affair ha triunfado en los Globos de Oro poniendo al matrimonio patas arriba

The Affair puso patas arriba el panorama seriéfilo al ganar dos Globos de Oro, el de mejor serie en categoría de drama y el premio a la mejor actriz de televisión para Ruth Wilson. Esta semana en La Scirpt analizamos el éxito de este drama que se centra en el matrimonio y en una infidelidad que lo pone en jaque. 

Además de The Affair, repasamos otras ficciones que hablan o han hablado de la santa institución. Por ejemplo, la primera sitcom, Matrimonio con hijos, que fue pionera en mostrar las miserias del día a día. En este caso, del matrimonio Bundy, Ed O’Neil (ahora el abuelo de Modern Family) y Keaty Seagal (la madre de Hijos de la anarquía).

En España José Luis Moreno recogió el testigo en versión más cutre con Escenas de matrimonio. Pero la sagrada institución también ha inspirado series de humor absurdo como Muchachada Nui

O cómo los Underwood (Robin Wright y Kevin Spacey) han creado en House of Cards un matrimonio endiabladamente perfecto. Atención porque ya queda menos para ver la tercera temporada de la serie de Netflix, que en España estrena el 27 de febrero Canal+

Olive Kitteridge, una de las derrotadas en los Globos de Oro, es también una disección sobre el matrimonio a lo largo del tiempo. La serie, disponible en Yomvi, está producida y protagonizada por Frances MacDormand y está basada en la novela ganadora del Pulizer de Elisabeth Strout.

¿Qué retrato hace The Affair del matrimonio?

Trata el tema con la sofisticación de las series actuales que suelen ser oscuras y pesimistas. Para empezar, vemos un matrimonio en descomposición: el que forman Helen, Maura Tierney (una madre superada por la responsabilidad de cuatro hijos) y Noah, Dominic West (un profesor de colegio, escritor frustrado, que se siente atrapado por su vida). Él se lía con Alison, una camarera y vemos las consecuencias de esa infidelidad en la vida de todos los implicados.

La principal novedad es que los mismos eventos están contados dos veces en un mismo capítulo. Primero la parte de él. Después la parte de ella. La serie ha sido creada por los autores de En terapia, Sarah Treem y Hagai Levi. 


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?