Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
La VentanaHacemos númerosEconomía y negocios
HACEMOS NÚMEROS, CON SANTIAGO NIÑO

"La deuda podemos pintarla de colores, pero no pagarla"

Nuestro economista Santiago Niño, por muchos números que hace, no le salen las cuentas. Lo tiene claro. Muchos países de la zona euro no podrán pagar su deuda.

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

"No es una cuestión de ideologías.Me da igual que lo diga Podemos o lo diga su tía.  La pueden pintar,decorar, lo que quieran, pero países como España, Grecia, Portugal, Irlanda, Italia o Francia no podrán pagar su deuda". Así de contundente se ha mostrado el Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño. Solo falta, dice el economista, que lo digan claramente los máximos responsables europeos ¿Cuando? A partir del 25 enero, tras las elecciones griegas,  tendrán que tomar nota y  decidir políticamente sobre algo que económicamente está muy claro.

Santiago Niño cree que Grecia volverá a ser un campo de pruebas , un  laboratorio económico."A partir del 25 -dice- tendrán que empezar a tejer soluciones para salir de esta situación tan compleja". 2015 será un año para tomar perspectiva . La Comisión Europea pedirá menos ajustes para Italia y dará r más tiempo a Francia para cumplir con los objetivos de déficit. "Temen a los extremos políticos a izquierda y derecha, necesitan que pase la marea de elecciones .Pero no nos equivoquemos, nada ha cambiado" asegura Santiago Niño Becerra.

Pepe Rubio

Pepe Rubio

Redactor guionista de Hoy por Hoy. Llevo a antena las secciones "Desmontando mitos" , "Viaje de ida"...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir