Acento RobinsonAcento Robinson
Deportes

'Persiguiendo lo imposible' (16/01/2015)

Esta semana conocemos a José Luis Gómez Alciturri, la persona de más edad en completar el Grand Slam de los 4 desiertos. Y a Daniel Andrada, una de las figuras de la escalada deportiva a nivel mundial.

Acento Robinson: 'Persiguiendo lo imposible' (16/01/2015)

Acento Robinson: 'Persiguiendo lo imposible' (16/01/2015)

59:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0027820150116130324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En esta edición de Acento Robinson conocemos a dos deportistas excepcionales, cada uno en su materia. Para empezar, conversamos con Dani Andrada, uno de los referentes de escalada deportiva a nivel mundial. El madrileño, de 39 años, encadenó pronto cien “octavos” (vías de octavo grado, de una peligrosidad elevada) En el total de su carrera, habrá hecho unos 3000 octavos.

Además, ha propuesto dos vías 9b, el máximo grado realizado hasta la fecha. Dotado de unas condiciones físicas excepcionales, ha sido campeón de España siete veces y el que más rutas extremas ha realizado.

También contamos en el programa con Pati Blasco, autora del libro “El juego de escalar”, sobre la figura de Dani Andrada y el mundo de la escalada. Y con Carlos Martínez, narrador de fútbol de Canal Plus y la SER y gran aficionado a este deporte.

En la segunda parte del programa, contamos en nuestro estudio con José Luis Gómez Alciturri, que se ha convertido en el hombre con más edad del mundo en completar el Gran Slam de los 4 Desiertos en un mismo año. Esta competición fue nombrada en 2010 por la revista TIME como una de las pruebas más duras del mundo. Comprende el desierto de Atacama en Chile, Gobi en China, Sáhara en Egipto y por último, La Antártida.

José Luis, santanderino, de 67 años, ha sido durante más de 40 años Director General de Recursos Humanos del Grupo Santander, con casi 200.000 personas a su cargo. Ahora disfruta al completo de su pasión por el deporte, y lo hace de una manera solidaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00