Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
MESA DE ESPAÑA

Mesa de España del 20 de enero de 2015

Todos los temas

Mesa de España: 'La Diputación de Cuenca asume el control de Huelves, sin concejales desde agosto'

Mesa de España: 'La Diputación de Cuenca asume el control de Huelves, sin concejales desde agosto'

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0467920150120102612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • El Ayuntamiento de Huelves, en Castilla-La Mancha, lo componían 3 concejales. El alcalde y su compañero, ambos del PP y uno del PSOE. Dimitió la oposición, dimitió después el otro edil así que el alcalde se quedó solo y pidió auxilio administrativo a la Diputación. Se intentó conformar una gestora pero no fue posible. Hasta las próximas elecciones será el pleno provincial quien adopte los acuerdos necesarios.
  • Una mala noticia para las infraestructuras -puede que incluso para los padres- pero muy buena para los más pequeños de la casa. La nieve dejaba ayer a 2.400 niños de Castilla y León sin poder ir a clase y hoy sigue el riesgo de heladas
  • Otra buena noticia, en este caso en Canarias. El archipiélago es líder en contratos indefinidos a menores de 25 años. Son un 50% más que en 2013.
  • En Galicia, segundo día del juicio contra el autor confeso del robo del Códice Calixtino con la incógnita de si el magistrado aceptará que el proceso se declare nulo. Así lo ha pedido la defensa porque dice que se produjeron irregularidades durante la instrucción.
  • En Zaragoza, el uso de la bici se ha convertido en sinónimo de circular por las aceras. Tanto es así, que en cuanto la justicia -el Tribunal Supremo nada menos- ha prohibido a los ciclistas ir por ellas, el servicio de alquiler municipal ha caído un 2%.
  • En Cantabria, la gestión inteligente del agua -un proyecto pionero que permite a los usuarios consultar en su propio teléfono el consumo en tiempo real- va a extenderse a todo Santander. Hasta ahora era un programa piloto, pero su eficacia está ya más clara -valga la redundancia- que el agua.
  • En Cataluña, cuatro de cada diez quejas de las que atiende el defensor del pueblo catalán están relacionadas con las políticas sociales. Unas reclamaciones que son un clásico -contra las compañías telefónicas, de luz o de agua- y otras mucho más sorprendentes porque se refieren, por ejemplo, a los derechos de los niños.
  • En Euskadi, 300 residencias de mayores lo van a tener más fácil a partir de ahora para hacer llegar sus incidencias al servicio vasco de salud. La historia clínica electrónica se extiende a todas ellas, y esto permitirá a los médicos de los geriátricos anotar sus observaciones en el perfil sanitario de los ancianos y que luego sean consultadas desde la Osakidetza.
  • Los vecinos del Barrio del Pilar, en Madrid, inician su particular cruzada para que les devuelvan una biblioteca. El asunto traspasa lo meramente literario, porque se trata de un espacio que Caja Madrid cedió gratis a una de las fundaciones de Carmen Cafranga, consejera de la entidad beneficiada por las polémicas tarjetas black.
  • Sin ánimo de ser cenizos, se ha cumplido la previsión y la lluvia ha deslucido algo esta noche la revetla de San Sebastià de Palma, en Mallorca, la fiesta grande del patrón. Pero como no es el primer año que el tiempo quiere chafar la fiesta, lo tenían todo preparado y hoy es día festivo y de resaca.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00